El alcalde de Buñol comercializó la Tomatina con una inmobiliaria

El alcalde de Buñol, Ximo Masmano (EU), permanece imputado por presunta prevaricación en la adjudicación de la comercialización de la Tomatina, una privatización en toda regla según el PP, cuyos ediles denunciaron al alcalde y su equipo de gobierno. Hasta la fecha no se conocían los detalles de la denuncia ‘popular’, más allá de cuestionar la inexistencia de concurso público en la adjudicación de la venta de entradas, que reporta anualmente 150.000 euros al consistorio y algo más de 20.000 a la empresa que gestiona la venta de los tiques en internet. Masmano, que deberá declarar ante el juez el próximo viernes día 12, tras suspenderse la sesión prevista para el día 1 al no poder asistir el fiscal, confía plenamente en que la causa será archivada.

La investigación de esta presunta privatización de la Tomatina tuvo este viernes un nuevo episodio al hacer público el PP de Buñol que el alcalde adjudicó la venta de las entradas de la Tomatina a una empresa constituida como inmobiliaria en el momento de la firma del contrato.

Según el grupo popular de Buñol, la empresa contratada, Raga Gestión S.L., cambió su objeto social cuando el PP municipal le preguntó a Masmano, imputado por la adjudicación de la Tomatina, por estos hechos durante una sesión plenaria. Añaden que otra de las irregularidades en el contrato es que su firma se produjo en febrero, meses antes de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de la Ordenanza Fiscal que establecía una tasa de 10 euros por entrada.

200 entradas VIP

Fuentes del PP de Buñol denuncian que se pactaron «el precio y las condiciones del contrato» al margen del pleno del Ayuntamiento, “órgano que representa a los ciudadanos del municipio”, y también que la ordenanza fiscal no recogía la venta de 200 entradas VIP por 150 euros cada una, y que el contrato de la Tomatina no tenía ningún expediente administrativo que lo dotara de soporte jurídico.

“El contenido del contrato de comercialización de la Tomatina con Raga Gestión S.L. ha permanecido oculto hasta que los juzgados lo han requerido”, informaron las mismas fuentes, que añaden que Masmano “hizo caso omiso a los reiterados requerimientos del grupo popular para que lo hiciera público”. El PP le pide a Ignacio Blanco, candidato de EU a la Generalitat, la ‘cabeza’ del alcalde, aunque el propio Blanco ya avanzó que si Masmano sigue imputado se irá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *