¿Cuándo se celebra la Tomatina en Buñol?

Muchos os preguntaréis cuándo se celebra la Tomatina, ya que cada vez más gente quiere acudir a esta fiesta tan popular y original. La celebración de la Tomatina de Buñol no tiene una fecha exacta. Ésto se debe a que la fiesta de la Tomatina se celebra el miércoles de la última semana de Agosto.

Si estáis interesados en comprar entradas para la Tomatina, en primer lugar debéis  saber exactamente el día en el que se va a celebrar. Por eso a continuación os dejamos las fechas en las que se celebrará la Tomatina en el 2017 y además, las fechas de los próximos años.

  • 2017 – Miercoles 30 de Agosto
  • 2018 – Miercoles 29 de Agosto
  • 2019 – Miercoles 28 de Agosto

Horario de la Tomatina de Buñol

El Festival de la Tomatina de Buñol sigue siempre una pauta horaria para celebrarse. Los pasos que se siguen en la celebración son los siguientes:

En primer lugar se celebra “la noche de la empalmá“, es decir, la noche anterior a la Tomatina. Esa noche se sale de fiesta… mucha fiesta. Para ello, ponen a la disposición de los fiesteros una serie de chiringuitos, en los que te va a resultar muy difícil aburrirte. Evidentemente es totalmente opcional, y siempre hay quien prefiere reservarse para estar al 100% para la guerra de tomates. ¡Tú decides!

Al día siguiente, y sin apenas dormir, comienza a las 10 de la mañana la fiesta de la Tomatina. Para ello, hay un jamón situado en lo alto de poste engrasado. No es nada fácil llegar hasta arriba para cogerlo, pero un vez se consigue…

¡Traca para el comienzo de la guerra de tomates!

Normalmente suele ser sobre las 11 de mañana, y la traca es la que da permiso a los camiones llenos de  tomates para que empiecen a abastecer a todos los participantes de estas maraillosas “bombas rojas”.

A partir de aquí empieza una hora de guerra, diversión, adrenalina y felicidad. Es una hora en la que se te va a olvidar todo, solo vale el disfrute y goce del momento.

Pero recuerda que existen unas normas en la Tomatina, para que se pueda disfrutar de la fiesta sin tener que lamentar ningún suceso negativo.